El coronavirus también deja “pelitas”. Por ejemplo, una protagonizada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Es que en medio de una conferencia de prensa por el virus en Capital Federal, estornudó y se tapó la boca, es decir, una reacción totalmente desaconsejada.

Ayer, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estuvo junto Rodríguez Larreta en una rueda de prensa a fin de explicar las medidas básicas que pueden evitar la propagación del coronavirus. "No toser sobre la mano sino sobre el pliego del codo", dijo el ministro y a los segundos, achís. Larreta estornudó y se llevó la mano a la boca.

La rueda de prensa comenzó a las 7.45 en la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Avenida Amancio Alcorta 2195, barrio de Parque Patricios. Ambos funcionarios explicaron cómo continúan los trabajos para afrontar la enfermedad y dieron recomendaciones y consejos preventivos.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 11 casos confirmados de coronavirus, tres internados en el Hospital Muñiz, dos en el Sanatario Agote, otros tantos en el Otamendi, y uno en el Británico, en el Alemán, en la Clínica Santa Isabel y en el Sanatorio la Trinidad, respectivamente.