En el marco de la decisión del gobierno nacional de ir a una mesa de diálogo con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar de iniciar un camino de quita de subsidios a las líneas de colectivos que circulan solo por ese territorio, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó que "hay que afrontar el tema con equidad y visión federal". 

Esta semana, el secretario de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, anunció en Radio 2 que la Nación le pidió al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, una mesa de diálogo para empezar a discutir quita de subsidios a ese distrito para destinarlos a ciudades del interior del país, donde la tarifa es mucho más cara precisamente por el desequilibrio en las ayudas del Estado nacional.

"Es necesario encontrar equilibrios en el transporte. Es muy difícil explicarle a un trabajador de Rosario, Santa Fe o Córdoba, que su pasaje cuesta mucho más que en CABA", escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Perotti pidió "afrontar el tema con equidad y una visión federal, potenciará a la producción y el trabajo en el interior".

Este es un reclamo histórico, que suele traducirse en medidas de fuerza de los gremios del transporte en ciudades del interior del país.