El gobernador Omar Perotti le pidió al presidente Alberto Fernández la intervención de brigadistas de Fuerzas Armadas para combatir los incendios en las islas ya que, hasta ahora, los esfuerzos "han resultado insuficientes".

A través de una nota dirigida al jefe del Estado, Perotti solicitó el apoyo de esa fuerza "a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario". 

El pedido oficial se fundamentó en que "los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta". 

Algo que, por ejemplo, se evidencia en los focos que se prolongan por varios días frente al Gran Rosario, por ejemplo a los costados de la ruta nacional 174 a Victoria.

La ministra de Ambiente, Erica Gonet, se refirió al pedido de fuerzas federales

Las actuales intervenciones se llevan a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe; en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

En caso de prosperar el pedido de Perotti, las Fuerzas Armadas sumarían personal para combatir las llamas en el territorio, además de equipos y vehículos especiales.