En el medio de una semana marcada por la violencia y los homicidios en las calles de Rosario, el gobernador Omar Perotti aseguró este miércoles que su gestión cortó "los vínculos con los delitos" y esa decisión implica costos pero "no tiene vuelta atrás".

"Hay una decisión tomada que es cortar los vínculos con los delitos. Situación que claramente no pasaba, que nos lleva a que haya un cambio profundo. Cambio que todavía en lo diario no tiene la dimensión que deseamos", afirmó.

Perotti señaló que los ciudadanos son testigos de "cosas que no pasaban" porque "esta es una bola de nieve que fue creciendo y empezamos a achicarla". "Es una decisión tomada que no tiene vuelta atrás", reforzó.

El gobernador resaltó que en su gobierno no hay "impunidad ni privilegios para nadie" y por contraste acusó a las gestiones anteriores del Frente Progresista de haber acordado o tolerado con sectores delictivos.

Perotti cargó contra los gobiernos anteriores por la inseguridad

El mandatario justicialista puso como ejemplo: "Quienes estuvieron al frente de la institución policial en los últimos años muchos de ellos están procesados, condenados o presos; no miramos para otro lado, no dejamos que las causas prescriban. Mientras tanto, la institución policial todos los días estaba más desprestigiada. No hay cobertura para nadie".

Luego Perotti retomó el contraste con las gestiones anteriores: "Haber mirado para otro lado permitió que algunas bandas se hayan convertido en organizaciones criminales, no barremos debajo de la alfombra", dijo y aclaró que esa tensión "no es sencilla ni es gratis".

Además, mencionó que el plan consiste en reforzar la "investigación y prevención" con "más agentes en las calles, más vehículos, tecnología y coordinación con fuerzas federales".

Más temprano este miércoles, el intendente Pablo Javkin encabezó una reunión de urgencia con los concejales, a quienes convocó por la nueva ola de violencia que sacude a la ciudad. 

El intendente debatió con los presidentes de bloques de todas las fuerzas políticas sobre nuevas estrategias de intervención. Luego se dirigió a la sede de Gobernación, donde se realizó el encuentro con el gobernador y autoridades nacionales para redefinir los planes de seguridad.