El gobernador Omar Perotti ratificó este jueves la realización del concurso para los cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Publico Provincial de la Defensa Penal.

Consultado por la periodista Ivana Fux (El Tres), el mandatario provincial expresó que “hay un proceso en marcha y con todas las instancias legales establecidas para su continuidad”.

“Se ha establecido un proceso, se deben observar las instancias legales que correspondan y seguir adelante con los plazos. Escuchar a la oposición, siempre va a ser bueno y oportuno”, dijo Perotti.

Por otra parte, aseveró que “nunca hubo tanta transparencia en un proceso de selección de integrantes del Poder Judicial en Santa Fe”.

“Lo clave es que por primera vez 3 millones de santafesinos van a poder ver de qué se trata y ser los jurados”, añadió Perotti.

Luego, al ser consultado por los audios del ex ministro Marcelo Sain que obligaron a apartar al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, del proceso de concursos, el gobernador dijo que “la Justicia será la encargada de avanzar y ver a qué audios se les da importancia”.

“Tendrá que encargarse la Justicia y trabajar con tranquilidad si considera que allí hay algún elemento”, concluyó el mandatario provincial.