El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmaron este jueves un convenio para la puesta en marcha de tres Centros Operativos Policiales (COP), con el objetivo de brindar a la ciudadanía una atención integral en seguridad, que contenga distintos servicios y áreas.

Los dispositivos funcionarán en Centros de Distrito Municipales, y contarán con un móvil con dos agentes policiales y dos más dentro de cada predio.

Los primeros tres se ubican en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, en avenida Francia 4435; en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, avenida Provincias Unidas 150 bis; y en el Centro Municipal de Distrito Oeste, en avenida Perón 4602.

En la oportunidad, Perotti manifestó: “La dimensión de lo que tenemos que enfrentar es un problema estructural de magnitud y requiere acciones permanentes, así como estar más cerca y más juntos”.

“Estamos plenamente convencidos de que la seguridad ciudadana se aborda en forma integral con un rol muy activo de cada uno de los municipios y las comunas. Estar más cerca es no solamente habilitar un canal nuevo, sino también someterse a un control social mucho más directo”, agregó el gobernador.

Por su parte, el intendente Javkin expresó: “Todos compartimos un mismo objetivo: cuidar mejor a los vecinos y vecinas, y para eso hay que estar más cerca. La seguridad es lo prioritario y es donde nosotros tenemos que trabajar juntos y lo hacemos desde el primer día”.

“Los distritos municipales, que fueron la descentralización administrativa, debieron profundizar su tarea de centro cívico, que no solo sean lugares administrativos”, dijo el intendente, y destacó la importancia de “recuperar presencia territorial de la policía. Esto significa tener la policía presente en los distritos y, por lo tanto, presente en los barrios y se complementa con la reapertura de comisarias”.