Una institución de desarrollo educativo de Villa Banana acude a la solidaridad de los rosarinos para recolectar útiles escolares para 90 chicos de 2 a 8 años

Liliana, referente de la red de 12 asociaciones que realizan distintos apoyos escolares, brindó más detalles de la labor que llevan adelante. "Fundamentalmente, trabajamos lectura, artística y didáctica. El objetivo es que los chicos tengan una inserción escolar y no abandonen la educación", afirmó. 

Motivo por el que están necesitando de la colaboración de todos. "Lo que necesitamos son útiles escolares, revistas, libros. Incluso zapatillas", aseguró. 

Además, agregó que no se trata solo de qué los chicos puedan continuar dentro del sistema educativo, sino también de trabajar en conjunto la conducta y la relación entre compañeros. 

Otra integrante de la institución contó en De 12 a 14 que "hay chicos que aún no saben leer ni escribir y están en tercer grado. Por eso apuntamos a ayudar desde la problemática con los profesionales correspondientes. Se evalúa el diagnóstico y comienza a tratarse la problemática de raíz". 

Para coordinar las donaciones pueden contactarse al teléfono 3413813269.