El lunes pasado, la fiscal Susana Pepino presentó la acusación contra Cristian Romero por el femicidio de Julieta del Pino ocurrido en Beravebú el 25 de julio de 2020. Exigen cadena perpetua. 

La representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó la pena de reclusión perpetua por la causa caratulada como Homicidio agravado por el vínculo y por su carácter de femicidio. Ahora, el juez a cargo deberá decidir si acepta el pedido de juicio oral y, posteriormente, fijar una fecha para el comienzo del mismo.

Julieta tenía 19 años. Trabajaba en un kiosco y los fines de semana cocinaba tortas para vender. El 24 de junio le escribió a su mamá, Fabiana Morón, que le caliente la comida porque estaba cerrando el negocio. Sin embargo, Cristian Romero se encargó que Juli no llegue a su casa. 

Las cámaras de seguridad del pueblo fueron de gran ayuda para identificar al femicida, quien al ser interceptado por la policía negó todo pero al allanar su domicilio encontraron el cuerpo de la joven enterrado en el patio. Desde entonces Romero permanece en prisión preventiva.

Pasaron 20 meses de aquella noche donde la vida de la familia Del Pino cambió para siempre. Con este avance en la causa sienten que después de tanto dolor se acerca un poco de justicia. "Mucha emoción, es el paso que estábamos esperando. Los fiscales están trabajando, queda una audiencia más y el juicio", aseguró Fabiana a Rosario3.

"Sigo luchando para que lo que pasó se visibilice. Ahora pido dos cosas, perspectiva de género y cadena perpetua", cerró la mamá de Julieta. 

Solo queda esperar. El proceso se lleverá adelante en los Tribunales de Venado Tuerto y la pena de prisión perpetua solicitada por la Fiscalía estipula 50 años de cárcel para el condenado. Sin embargo después de los primeros 35 años, se puede solicitar la libertad condicional.