Movimientos obreros y organizaciones sociales y de izquierda se movilizaron este lunes en diferentes lugares de la Argentina en reclamo al gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos. En Rosario se desarrollaron tres piquetes entre la mañana y el mediodía y la jornada terminó con un acto central en la cabecera de la autopista a Buenos Aires. 

Los cortes de tránsito se desarrollaron desde las 10 a las 13 en tres lugares: Circunvalación y Presidente Perón, Circunvalación y Juan José Paso y la cabecera de la autopista a Buenos Aires, donde además se hizo el cierre local de la protesta, desde las 12, con un acto multisectorial.

Motos en la primera línea de uno de los piquetes este lunes en Rosario (Rosario3)

La jornada nacional tiene su foco principal en la ciudad de Buenos Aires, donde manifestantes desafían el protocolo de seguridad del gobierno nacional. El despliegue prevé más de 500 cortes y movilizaciones de manera simultánea en las 23 provincias y la capital federal a partir de las 10 de la mañana.

La relación entre los líderes sociales y el Gobierno se tensó luego de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña que realizó el presidente Javier Milei de terminar con la intermediación.

A su vez, la tensión escaló después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.

Rosario3