Después de que el pasado miércoles 27 de julio la comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe votara a favor de archivar la denuncia por mal desempeño que había sobre los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada de la fiscalía de Rosario, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, salieron a la luz detalles de la reunión.

Antes de la votación, que finalizó 6 a 2 a favor del archivo, hubo gritos e insultos entre los integrantes debido al intento de un senador de convencer a los demás para que se abra la investigación a cambio de información confidencial.

Se trata de Raúl Gramajo presidente de la comisión y que, en un intento por evitar que la denuncia presentada por su compañero de bloque Armando Traferri quede en la nada, dijo tener información de la Justicia Federal que involucraba a uno de los dos fiscales.

Si bien el pedido de informe lo formuló en su carácter de titular de esa junta legislativa, Gramajo no les quiso mostrar a los demás integrantes la respuesta que le entregó la oficina del juez Carlos Vera Barros, salvo que accedan a iniciar la investigación contra los fiscales.

“Se armó un lío bárbaro y nos empezamos a decir de todo. Tal fue así que Gramajo terminó poniendo su renuncia a la presidencia a disposición y tuvo que venir Pirola (el otro senador que integra la comisión) a intermediar”, contó a Rosario3 uno de los legisladores presentes.

Según pudo averiguar este medio, la información que Gramajo prometía compartirle a los demás legisladores, si abrían la investigación, tiene que ver con una ampliación de indagatoria que realizó ante Vera Barros el presunto narco Ramón “Willy” Velázquez en donde mencionó haber ido al Centro de Justicia Penal a darle información a los fiscales.

Pero esta reunión no se concretó ya que fue el propio Edery el que se negó a entrevistarlo y lo derivó nuevamente a la fiscalía de San Lorenzo que era donde estaba la investigación de su causa.

Que Vera Barros le haya dado información de una causa a Gramajo sin siquiera averiguar si había una investigación abierta, también es un escándalo”, añadió la misma fuente consultada por este medio y que participó de la reunión.

Finalmente la votación fue 6 a 2 a favor de archivar el pedido de investigación. Quienes acompañaron esta moción fueron los diputados Gabriel Real, Maximiliano Pullaro, Clara García, Lionella Cattalini, Fabián Bastía y el senador Lisandro Enrico. En tanto que Gramajo y Pirola estuvieron en disidencia.

Por el momento los integrantes de la comisión no definieron si aceptan o no la renuncia de Gramajo y si le solicitarán o no explicaciones a Vera Barros.