Un local de ropa de Santa Fe capital dejará de vender Etiqueta Negra por el episodio del cordero arrojado desde un helicóptero a la pileta del dueño de esa marca, Federico Álvarez Castillo, el esposo de Lara Bernasconi. Aparentemente, todo habría sido una broma orquestada por otro empresario amigo suyo.

Según informó Télam, Olimpia, un local de indumentaria ubicado en la peatonal santafesina, decidió sacar "preventivamente" la marca Etiqueta Negra del catálogo de ventas, "hasta que la Justicia uruguaya determine qué es lo que ha sucedido en el video".

El dueño del local, Alfredo Romano, explicó que su determinación tiene que ver con el profundo amor que sienten él y su familia por los animales: “Somos perreros, amamos a los animales y, desde hace años, estamos en contra de las carreras de galgos, por ejemplo”.

"Este es un negocio de los más antiguos del rubro, con mucha trayectoria, y por eso no queremos quedar pegados a este tipo de comportamientos ni de maltrato animal", agregó.

En esa línea, señaló que "trabajamos la marca desde hace pocos meses y no tenemos relación con el dueño, la vinculación es por medio de un representante comercial".

"Desde que se conoció nuestra decisión, los clientes han estado en su mayoría de acuerdo, salvo dos o tres que salieron a decir que era una campaña publicitaria o que critican que éramos hipócritas porque comemos asado", indicó.

"Esto no es publicidad, no nos trae beneficios económicos porque sacamos de comercio las prendas que estaban pagas de una marca exclusiva y cara que termina perjudicando nuestras cuentas", aclaró.

En el video que se hizo viral y despertó una gran polémica, se ve como un cordero es arrojado desde un helicóptero en pleno vuelo, hacia una pileta que se encuentra en una casa ubicada en José Ignacio,propiedad del empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra, y de su esposa, la modelo Lara Bernasconi.

Más información

Nuevo video del cordero: Fuerza Aérea uruguaya apunta a un piloto experimentado

Julieta Prandi comparó el episodio del cordero con los vuelos de la muerte de la dictadura

Afirman que el animal arrojado a la pileta en Uruguay estaba vivo