Tras el fuerte rechazo que tuvo el episodio en las redes, el veterinario Juan Enrique Romero dio un duro veredicto sobre el destino del animal que fue arrojado desde un helicóptero a la piscina del empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, en Punta del Este.

En diálogo telefónico con "Nosotros a la mañana" (El Trece), el veterinario se expresó indignado por el escándalo de cuyo autor nada se sabe. Para él, se trató de un caso de maltrato animal, aunque supuso que es un cerdo, distinto a lo que aseguró Lara Bernasconi, esposa del empresario, quien habló de un cordero.

"En el video se puede ver que el animal mueve las patas, sino estaría en rigor mortis y las patas no se moverían. Lo vi una sola vez y lo puse en cámara lenta a propósito para demostrarme que el cerdo, al momento de caer, está vivo. Lo cual es de una crueldad inadmisible. Estamos todos de la misma vereda, menos el señor del helicóptero, el que estaba filmando y se reía y el que lo promovió. En mi vida he visto un acto de tanta crueldad", manifestó.

Romero agregó: "Seguramente tuvo un terrible estrés y fue previo a su muerte, que fue por el impacto. Y así hubiese estado muerto, es una barbaridad porque demuestra una falta de respeto al otro".

Ante la duda de Andrea Campbell sobre cómo concluyó que el chancho estaba vivo, Romero reiteró: "Si lo ponen en máxima cámara lenta van a ver que el animal mueve las patas, si estuviese muerto, estaría con rigor mortis (N del R: rigidez cadavérica)".

La panelista Nicole Neumann, conocida por la defensa de los animales, coincidió con el veterinario. "Me encantaría saber quién es el tarado mental que logró hacer tanta plata teniendo como pasatiempo tirar un chancho por el aire, la verdad no lo puedo entender", evaluó con enojo la modelo.