La Red Nacional por los Humedales (ReNaHu) anunció que este fin de semana 300 organizaciones socioambientalles realizaron 200 acciones en todo el país para exigir una “Ley de Humedales ya y no cualquier ley!”.

La “Acción Plurinacional por los Humedales” de este 3 y 4 de septiembre impulsa que la Cámara de Diputados trate en un plenario de comisiones “el proyecto consensuado por las organizaciones, académicos, especialistas y comunidades habitantes de humedales (Expte. 75-D-2022)”.

La protesta también tiene por objetivo “exigir el cese inmediato de las quemas”. “Debemos entender y poder transmitir el hecho delictivo que radica en el corrimiento de la frontera agropecuaria sobre el territorio de isla en el Delta del Paraná”, señalaron los organizadores.

“Porque esa violencia, de hecho a fuerza de fuego desplaza comunidades, destruye ecosistemas fundamentales, pone en riesgo la salud de toda la ciudadanía que respira este humo de muerte y deja en estado crítico la prosperidad de la vida”, agregaron a Télam.

En la provincia de Santa Fe, fueron confirmadas movilizaciones en Esperanza, Rafaela, Santa Fe, Recreo; además de la principal que se hará en Rosario, con marcha y acampe sobre el puente a Victoria. Ver todo el cronograma en la ciudad.

Una publicación compartida de ReNaHu (@re_na_hu)

Pero, además, según detalló Greenpeace, en Ciudad de Buenos Aires (CABA), habrá diversas actividades en Lugano, San Telmo, Parque Centenario, Costanera Sur (Reserva ecológica) y Tecnópolis.

En la provincia de Buenos Aires la jornada será masiva con actos en: Mar del Plata (Parque Carnet y Mar Chiquita), Tigre (estación fluvial), Berazategui, Berisso, Campana, Chascomús, El Palomar, Ciudad Evita. Ensenada, Escobar, Gral. Pacheco. Guernica, La Plata, Lomas de Zamora, Pergamino, Punta Alta, Pilar, Partido de San Martín, Punta del Indio, San Pedro, Santos Lugares. Tolosa, Ituzaingó, Mercedes, Ramallo, San Miguel y Zárate.

Las organizaciones de Entre Ríos se sumarán desde Concordia, Gualeguay, Paraná, San José, Victoria y Concepción del Uruguay.

El resto de los puntos confirmados son:

-Misiones: Posadas.

-Corrientes: Capital, Ituzaingó.

Una publicación compartida de ReNaHu (@re_na_hu)

-Neuquén: Zapala.

-Río Negro: Bariloche, Las Grutas, San Antonio Oeste.

-Chubut: Esquel /Trevelin.

-Tierra del Fuego: Ushuaia.