Los reiterados ataques a las unidades del transporte urbano de pasajeros llamaron la atención de las autoridades, que ahora esperan los resultados de una investigación de Fiscalía.

“Me llama mucho la atención porque no vemos una acción de robo y no ha habido ningún otro delito”, dijo este lunes el intendente Pablo Javkin y detalló que “en un caso tenemos la información de que eran menores aunque ya la repetición nos preocupa”.

“Estamos trabajando con Fiscalía en relación a la investigación de estos hechos. No hay ningún motivo para que tengamos situaciones de violencia en el transporte”, dijo el mandatario local.

Además, consultado sobre la relación de los reiterados ataques a los coches con la reestructuración del transporte urbano que comenzará el próximo lunes, Javkin dijo que “evidentemente siempre habrá alguna situación que alguien intente aprovechar no se con qué fines”.

“El colectivo atacado hoy debe ser una de las líneas que más uso tiene; una de las que más queremos privilegiar y dar mas coches. Así que no se hasta dónde estarán asociados los temas”, concluyó el intendente.

Javkin habló sobre el ataque a un colectivo del transporte urbano de pasajeros de Rosario

Otra vez un colectivo fue apedreado en Rosario. En este caso, fue una unidad de la línea 107 que se desplazaba por Santa Fe, cuando en su intersección con Avellaneda fue blanco del ataque. Un pasajero resultó lesionado en la cabeza y dijo que al momento del hecho había "muchos chicos". La Policía aprehendió a dos sospechosos.

El viernes pasado, en plena tormenta, otra unidad había sido atacada y en la misma semana se contaron otros tres hechos de este tipo.