A tan solo dos días de la final del Mundial de Qatar 2022, en la que Argentina y Francia se enfrentarán para llevarse el premio máximo otorgado por la FIFA, El Tres viajó hasta Pujato para visitar la escuela primaria en la que estudió el entrenador del equipo albiceleste, Lionel Scaloni.

Los alumnos de la escuela de Enseñanza Primaria Nº 227 "Bernardino Rivadavia", ubicada en la mencionada localidad, a 40 kilómetros de Rosario, esperan con ilusión el partido del domingo, y decidieron recibir al móvil de De 12 a 14 con banderas, carteles y hasta una recreación de "La Scaloneta".

La alegría de los niños y niñas le llegará este sábado al propio Scaloni durante la conferencia de prensa previa a la final, ya que le prepararon una sorpresa, contó la docente María D'Alleva. "Pujato está en Qatar", remarcó la mujer mientras hablaba sobre cómo viven en Pujato el logro de la selección nacional, que volvió a clasificarse para una final del Mundial gracias al trabajo de todo el plantel, comandado por el DT pujatense.

Luego de que Argentina se consagrara en la Copa América 2021, Scaloni regresó al lugar en el que nació y visitó la escuela, en donde habló con los alumnos "sobre el trabajo, la confianza, el esfuerzo y también sobre la actitud de siempre dar lo mejor" independientemente de los resultados, destacó D'Alleva.

Gloria, vicedirectora de la institución, también estuvo acompañando el recorrido por los pasillos y salones de la escuela. Al llegar al aula en la que el actual DT argentino cursaba sus clases, las educadoras recordaron con humor que era un alumno "movedizo". "Era un buen alumno, pero estaba acá adelante porque se distraía y distraía a los demás", dijeron.

El club en el que Scaloni se inició en el fútbol

En Pujato también estaban eufóricos los chicos y chicas del Club Sportivo Matienzo, en donde el ya consagrado DT dio sus primeros pasos dentro de la cancha, y a donde regresa en cada visita al pueblo.