El influencer Santi Maratea anunció que su nueva cruzada tuvo un final feliz: la Justicia determinó que la obra social Ioma pague la totalidad del tratamiento que precisa la bebé Madeleine, a la que le detectaron atrofia muscular espinal (AME1).

La beba necesitaba el fármaco Zolgensma –considerado “el más caro del mundo”– para su tratamiento.
Maratea informó que la recaudación total fue de 100 millones de pesos, cifra que representa la mitad de lo que cuesta el medicamento. La situación se había complicado porque la obra social no aprobaba la compra del fármaco, detalla TN.

Por ese motivo, el influencer y el abogado Fernando Burlando presentaron un amparo ante la Justicia y el dallo determinó que Ioma afronte todos los gastos.

Es decir, la movida se resolvió mejor aún de lo esperado porque ese era el reclamo de los padres de la nena de un año y nueve meses.

Maratea anunció porque podrá utilizar el dinero que recaudó para otra causa. “Les recuerdo que si pagan todo el medicamento, nos sobra toda la plata que juntamos: 100 millones de pesos”, dijo.

Santi ya había logrado recaudar los dos millones de dólares necesarios para comprar ese mismo fármaco para el tratamiento de la bebé Emmita.