Rafael Gutiérrez dejará su cargo como ministro de la Corte Suprema de Justicia en noviembre del 2026. Este miércoles se definió que, durante su último año, presidirá el máximo tribunal. Tras conocerse la noticia, el cortesano habló con la prensa.

Hace 25 años que estoy en la Corte, ¿qué balance voy a hacer? trabajar, trabajar y trabajar, lo que he hecho siempre”, señaló ante la consulta del periodista Mauro González.

En ese sentido, planteó que su última gestión a cargo de la Corte apuntará a seguir trabajando “para modernizar el Poder Judicial y todo lo que venimos haciendo hace muchos años”.

Consultado sobre su vínculo con el gobernador Maximiliano Pullaro señaló: “Con el gobernador he tenido conversación siempre, pidiendo que se respete al Poder Judicial, la independencia y pidiendo a la Provincia que siga cumpliendo porque estamos organizando todos los trabajos de obra”.

“Así como terminamos San Lorenzo el otro día, el año que viene vamos a terminar las obras de Santa Fe y Casilda y seguimos trabajando”, concluyó.