Este viernes se cumplirán 14 días del anuncio del gobierno provincial sobre el retroceso de fase y las restricciones en la actividad económica. En ese marco, el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, se refirió a la situación y remarcó que el objetivo es que las ciudades "vuelvan a recuperar su dinamismo".

“Vamos a tratar de que, lo más rápidamente posible, podamos ir volviendo a actividades como en Rosario que está la posibilidad de ir a buscar lo que uno compra a distancia, esto tiene que ir creciendo", estableció Sukerman.

"Queremos que haya más trabajadores en las obras particulares que hoy están en un límite de 5, aprovechar los espacios públicos con distintas cuestiones gastronómicas para poder justamente bajar los riesgos de estar encerrados en un lugar”, explicó el funcionario en diálogo con el móvil de Cada Día (El Tres).

De todos modos, Sukerman aclaró que la flexibilización de restricciones y el retorno de las actividades está atada a la situación epidemiológica. “Estamos en un momento muy preocupante por el aumento de los contagios, cada día se bate un récord, lo mismo que con la ocupación de las camas”, sostuvo.

“Para recuperar la actividad económica necesitamos que desde Salud nos indiquen esa posibilidad de ir abriendo nuevamente porque esto son como olas que tenemos de aperturas y de cierres como hemos visto que sucede en otras partes del mundo”, indicó el ministro. 

Pensando en lo que puede suceder a partir del viernes, el ministro explicó que el objetivo es avanzar en la reactivación económica. “Hay que ser creativos, pensar actividades gastronómicas al aire libre y en otras actividades también les iremos encontrando la vuelta para poder ir avanzando”.

“Lo que buscamos desde el gobierno siempre es el equilibrio, veníamos dulces, desde junio con mucha actividad económica y a nadie le gusta volver atrás y casi que empezar de vuelta, pero hay que valorar que pudimos avanzar durante todos estos meses con actividad económica, sino hubiese sido desastrosa la situación”, añadió Sukerman.

Por último, el ministro de Trabajo se refirió a los aportes del Estado para los sectores que se vieron perjudicados por las restricciones, tildó de lógicos los planteos y las críticas y sostuvo que tanto el gobierno provincial como el nacional se escuchan a los sectores. “Tratamos de llevar soluciones que son paliativas, no es que pensamos que con los aportes y las ayudas solucionamos el problema”, concluyó.