La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario confirmó el rechazo al recurso de amparo que presentó Marcelo Sain con el objetivo de ser restituido en su cargo de director del Organismo de Investigaciones. La presentación hecha por el ex ministro de Seguridad contemplaba también que, en caso de volver a su puesto de trabajo, se le paguen los sueldos de noviembre a la fecha con intereses calculados a la tasa activa del Nuevo Banco de Santa Fe.

El amparo de Sain fue planteado el 28 de diciembre del año pasado, después de que la Legislatura lo destituyera de su cargo de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una sesión conjunta que tuvo lugar a inicios de noviembre pasado.

La resolución se tomó este miércoles, aunque trascendió este jueves. Contó con los votos a favor de los jueces Eduardo Pastorino y Ángel Félix Angelides. En tanto, la camarista Lucía María Aseff se abstuvo.

De esta forma, quedó firme también la vigencia de la inhabilitación por diez años para ejercer cargos en el Ministerio Público de la Acusación.