Este viernes el gobierno nacional habilitó el registro para los usuarios que no quieren perder los subsidios a la tarifa de luz y gas, en el marco de la nueva segmentación de tarifas. Y aunque al principio la Empresa Provincial de la Energía (EPE) parecía quedar afuera de este esquema, mientras pulía el propio, la prestataria ya informó cómo hay que cargar los datos de la factura en el formulario nacional.

Los datos necesarios para completar el trámite son: número de cliente, dirección del suministro y número de medidor

Tales datos son los que solicita el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase), destinado exclusivamente a los usuarios residenciales, para quienes será obligatorio inscribirse a través de www.argentina.gob.ar/subsidios.

Desde la EPE también detallaron que es necesario que cada usuario efectúe la declaración correspondiente del hogar en el que efectivamente utiliza el servicio. El trámite se realiza vía online o a través de Anses y destacaron que no hay necesidad de acercarse a las oficinas comerciales de la empresa.

Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar, por lo que se establecieron tres grupos: ingresos altos, medios y de menores ingresos, según precisaron en un comunicado. 

Se puede acceder al formulario desde la aplicación Mi Argentina y la web de la EPE:  www.epe.santafe.gov.ar.

Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

  • 0 - 1 - 2: entre el 15/7 y el 19/7
  • 3 - 4 - 5: entre el 20/7 y el 22/7
  • 6 - 7 - 8 - 9: entre 23/7 y el 26/7