En la mañana de este martes, representantes del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Rosario se reunieron para trabajar en la prevención de picadas y fiestas clandestinas. El objetivo es monitorear distintos puntos de la ciudad en los que se suelen realizar este tipo de eventos.

“Estamos apuntando al tema de las fiestas y picadas clandestinas para evitar las grandes concentraciones de personas. Nos encontramos mapeando permanentemente los nudos donde hay mayor intercambio social, donde las personas se juntan”, remarcó el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia.

En base a ese mapeo, que se realiza con las estadísticas recabadas desde la Central de Emergencias 911 y la Central de Información Criminal, provincia y municipio acordaron un trabajo en conjunto con las fuerzas federales para monitorear esos puntos y así evitar las aglomeraciones.

Cabe destacar que estos controles se intensificarán durante los fines de semana, dado que son los días en los que más se realizan. De acuerdo al funcionario provincial, estos eventos “constituyen puntos críticos y requieren del refuerzo permanente de las tareas de prevención y control”.

Además de eso, las autoridades realizaron un balance de las primeras intervenciones territoriales tras la implementación del decreto provincial, en el marco del nuevo esquema de circulación. Al respecto, indicaron que el repaso realizado en zonas críticas mostró que hubo “baja o nula circulación” en los horarios en los que no está permitido hacerlo.