Rosario comienza la semana con un refuerzo en los controles nocturnos de circulación en base a los decretos de Nación y Provincia que restringen la actividad a partir de las 00.30 los días de semana y 1.30 los fines de semana. Para esto, habrá un trabajo conjunto de municipio, provincia y fuerzas de seguridad.

Si bien las autoridades insistieron en que las restricciones serán las mismas que ya se venían aplicando sobre la circulación en la ciudad, prometieron ser más estrictos en los operativos que serán rotativos, tanto en el centro, como en las intersecciones de mayor circulación de los barrios.

Desde el municipio, explicaron a Rosario3 que los agentes de Tránsito y de Control y Convivencia van a montar operativos donde controlarán la documentación necesaria para circular por las calles de la ciudad y que serán las fuerzas de seguridad las que solicitarán el permiso que habilita a los trabajadores esenciales a circulación durante los horarios de restricción.

Por su parte, el titular de la policía vial de Santa Fe, Danilo Villán, remarcó que por ser la primera noche, “se tratará de notificar y controlar si las personas tienen los correspondientes permisos de circulación”. En la ciudad, las fuerzas provinciales trabajarán en conjunto con las federales.

Según el agente policial, en el caso de encontrar personas circulando sin el permiso que se gestiona desde la APP Cuidar, se dará aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y serán los fiscales quienes determinen los pasos a seguir con quienes incumplan con las disposiciones sanitarias.

Cabe destacar que este lunes hubo una reunión entre los distintos organismos estatales que formarán parte de estos operativos. Tras el encuentro, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia remarcó que en los primeros días “va a haber un diálogo, no es una cosa agresiva, no se pisa un derecho, la idea es que la gente reflexione, se le tomará la patente y se le explicará que no puede circular”.