El director de cine rosarino, Gustavo Postiglione, quien compartió la filmación de los tres actores que hacían de Reyes Magos en la peatonal de Rosario reflexionó sobre lo ocurrido este jueves luego de que ese registro se difundiera públicamente y cuestionó el accionar policial.

Aislado del contexto podría ser una escena de humor pero en realidad fue una situación fea para tres trabajadores. La policía directamente los puso contra la pared como si fueran tres delincuentes cuando son hombres grandes, actores que trabajan para la Cámara Rosarina del Juguete y hacen esto desde hace años”, comentó Postiglione en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Gustavo Postiglione fue quien filmó el video viral de los Reyes Magos siendo detenidos en Peatonal Córdoba

El cineasta explicó que aparentemente lo que pasó es que la chica que los acusó del robo del celular tenía la mochila abierta y uno de los actores que hacía de rey mago le advirtió de eso.

La joven se acercó a la policía que habitualmente camina el centro y los denunció. Los agentes abordaron a los artistas y los revisaron en público, contra la pared.

Fue indignante la acción de la Policía que ni siquiera pidió disculpas. Es ilegal lo que hicieron”, dijo Postiglione al Tres y agregó: “Los tres actores fueron muy buena gente, mostraron sus cosas y hasta le dijeron «Que Dios te perdone» a la chica que los acusó”.

La piba se acercó y lejos de pedir disculpas seguia enojada. Eran 10 agentes de policía que revisaban a estos tres laburantes”, concluyó Gustavo Postiglione testigo de la situación registrada en el centro rosarino.