El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, estuvo este miércoles en Rosario y se refirió al secuestro de armas de “alto poder de fuego” en distintos operativos. Además adelantó que la semana arribarán 246 nuevos patrulleros a la ciudad y quedó sin confirmar la continuidad de la secretaria Ana Morel ya que –según dijo– su puesto es un tema en conversación con el gobernador.

“Para pacificar, por supuesto tenemos que desarmar. Estamos haciendo una tarea ardua con el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Llevamos más de 280 armas secuestradas en 90 días y la detención de más de 90 personas portadora de todo este tipo de armas”, dijo el ministro Rimoldi.

Además, dijo que en los procedimientos han encontrado “armas nuevas, potentes, de alto poder de fuego y lo más notorio es que se están encontrando ametralladoras”.

El ministro de Seguridad dijo que su relación con el gobernador Omar Perotti es “muy buena” al igual que con la secretaria de Coordinación y Administración del ministerio, Ana Morel.

Con la funcionaria había quedado deteriorada la relación luego de la exposición del mes pasado en la Legislatura e incluso se hizo público el malestar de Rimoldi y el pedido para que el gobernador le habilite el apartamiento de Morel.

Este miércoles, consultado por la periodista Rocío Galán sobre ese aspecto, el ministro de Seguridad respondió: “Con el gobernador estuvimos hablando, estamos tratando el tema en profundidad; veremos en los próximos días la continuidad de la señora”.

“Lo de puertas para adentro se soluciona puertas para adentro”, añadió Rimoldi.

Móviles policiales


Finalmente, el ministro adelantó que este jueves se entregarán móviles en Casilda y Cañada de Gómez y la semana que viene arribarán 246 vehículos para que inmediatamente salgan todos en la calle, en Rosario.

“Por supuesto que nunca alcanza y siempre la prevención tiene que ser mayor”, reconoció el ministro.