El ministro de Seguridad Rubén Rimoldi afirmó que “es gravísimo” el copamiento que ocurrió en una subcomisaría de la localidad de Arroyo Leyes, donde delincuentes robaron armas y huyeron en un patrullero que posteriormente abandonaron. Descartó de plano que haya un trasfondo político en el asalto, algo que había sugerido el presidente comunal Eduardo Loinz al decir que “el objetivo era causar intranquilidad” en la población.

Son situaciones que no deberían estar sucediendo. No creo que haya nada político de fondo. La característica de que se haya tomado la comisaría tiene continuidad con el delito de lo que pasó después, del robo en una vivienda. Por ahí es más o menos la impronta de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación”, dijo Rimoldi en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Fe.

Para el ministro, “es gravísimo el hecho”. “Atenta contra la institucionalidad. Lo tenemos que resolver porque más allá del trasfondo hay un robo conexo relacionado. Necesitamos esclarecerlo en su totalidad para dar conocimiento de que la Policía no tiene implicancia en este tipo de hechos”, concluyó.

El asalto tipo golpe comando ocurrió este jueves en la subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes, localidad situada a unos 20 kilómetros de la capital provincial. Entre seis y ocho delincuentes ingresaron a la seccional, redujeron a los dos agentes que estaban en el interior y se llevaron armas para ejecutar un robo en una casa lindera, de donde sustrajeron un auto y plata

Tras el hecho, el jefe comunal de Arroyo Leyes declaró: “Es muy llamativo que tantas personas entren a una comisaría. Creo que se buscaba este alto impacto. Nos deja a todos preocupados por la gravedad, comparto con los vecinos la preocupación. Me parece que el gran objetivo es causar inseguridad“.