El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves la creación del paseo “Tomás Felipe Trinche Carlovich” que estará ubicado en las inmediaciones del estadio Gabino Sosa.

La ordenanza sancionada, impulsada por el edil y ex futbolista Ariel Cozzoni, establece que el homenaje al ídolo de Central Córdoba se ubicará en el tramo comprendido por calle Virasoro entre calles Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, ambas veredas.

Al paseo, se le colocarán elementos alusivos y de descanso e incorporará un dispositivo con código QR que permita a los transeúntes y visitantes conocer los aspectos más destacados de la personalidad del Trinche, las alternativas de su carrera, sus dichos y opiniones, los logros deportivos y también material gráfico y fílmico sobre el Trinche Carlovich.

El texto aprobado este jueves también dispone la colocación de una placa en los exteriores del estadio Gabino Sosa que dirá: “Homenaje de la ciudad de Rosario a Tomás Trinche Carlovich”.

El Trinche, admirado hasta por Maradona, murió el 8 de mayo del 2020. Tenía 74 años y un par de días antes lo golpearon en la cabeza para robarle la bicicleta. Lo tuvieron que internar y no logró superar una operación de urgencia con la que trataron de salvarlo. Fue víctima de la inseguridad.

A fines de abril, se presentó un mural en homenaje al Trinche que se sumó a otros homenajes que se pueden ver en distintos puntos de la ciudad y que mantienen viva la leyenda de Carlovich, junto a las historias que se siguen contando sobre sus proezas con la pelota de fútbol, su amor incondicional por la ciudad, el Charrúa de barrio Tablada, sus amigos y el culto a una vida simple y austera.

En una de las tribunas del estadio Gabino Sosa de Central Córdoba, su club de siempre, colocaron una estatua para recordarlo.

A pocos metros de la cancha, en la esquina de Alem y Rueda, otro mural recuerda su rostro con una frase para la historia: “Esta noche juega el Trinche”.

En los paredones que rodean al estadio Charrúa también está inmortalizada su imagen.