Rosario tiene su propia Abuela del Mundial: se llama Olga, tiene 79 años y así fue bautizada el martes pasado luego del masivo festejo de hinchas en Pichincha, con el pase a la final de la Copa.

La mujer vive en la zona de Alvear y Brown, donde hasta entrada la noche se multiplicaron los simpatizantes que colmaron la calle para celebrar el triunfo de la selección nacional ante Croacia por semifinales en Qatar, clasificación que le permitió a Argentina el pase a la definición del próximo domingo.

Los hinchas de la Scaloneta le cantaban a Olga: “Es la abuela de Messi”, pero ella prefiere ser mencionada como “la abuela de Pichincha”, según contó este jueves en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

“Estoy orgullosa del triunfo de Argentina. Fue tan lindo todo, no me lo esperaba”, contó.

Además dijo que el martes se asomó a su ventana que da a la calle para ver la celebración porque se había cansado de estar sentada. “Cuando me vine a sentar de nuevo cantaron «que vuelva la abuela, que vuelva la abuela». Entonces, cuando me volvía a asomar me di cuenta que era yo”, recordó Olga.

Me sentí tan querida, tan contenta”, dijo con una sonrisa y reconoció que espera el partido del domingo “con pasión”.

“Fuerza chicos, tenemos que ganar”, fue el mensaje de la abuela de Pichincha para los integrantes de la selección.

Olga ahora comparte el título de “abuela del Mundial” con Cristina, la vecina del barrio porteño de Liniers que ganó notoriedad nacional por sus festejos y que se declaró fanática de Messi.