La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió este martes por la noche a un caso que fue muy resonante en Buenos Aires: el asesinato del ciudadano armenio ocurrido en el barrio porteño de Retiro. Según recoge el diario La Nación, para la funcionaria se trató de un hecho delictivo y, a la vez, trágico, porque no solo murió una persona, sino también porque el asesinato fue perpetrado por un menor.

El adolescente de 15 años detenido este martes como presunto autor del crimen del ciclista armenio en el barrio porteño de Retiro fue demorado en al menos otras cuatro oportunidades este año en causas por robo, informaron fuentes policiales.

Los voceros precisaron que este adolescente, que por su edad es inimputable, es de nacionalidad argentina y tiene domicilio en la villa 31, de Retiro, cuyo acceso está a unos 150 metros del lugar donde se produjo el asesinato.

"No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes se pueden convertir en victimarios", consideró la ministra durante una entrevista con América 24.



La funcionaria sostuvo que un gran sector de la población se encuentra desatendida y maltratada desde hace años. "Los terminan llevando a un camino sin salida", agregó. Frederic planteó que el Estado debe atender a estos jóvenes con políticas que prevengan este tipo de perfiles.

"Cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y esta establece los pasos de las fuerzas de seguridad. No es tanto una cuestión de ideología, como a veces se quiere hacer pasar, sino de dar intervención a los poderes públicos", aclaró Frederic sobre el procedimiento en este tipo de casos.

Por último, la ministra de Seguridad informó que la política del Gobierno apunta a "llevar seguridad en un contexto de extrema desigualdad". Y aclaró que no está basada "en el espectáculo o en el show".