El lunes se cerró con un fortísimo cruce en la red social X entre el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. El exfuncionario del gobierno de Omar Perotti chicaneó al jefe municipal rosarino por el empleado de tránsito que fue imputado por vender drogas sintéticas en fiestas electrónicas. Javkin utilizó la misma red social para cruzarlo: "Toda la vida nos vamos a acordar del desastre y del daño que hiciste", retrucó. 

El cruce en X (ex Twitter) lo inició Marcelo Saín, muy acostumbrado a este tipo de polémicas, que utilizó la noticia del empleado de tránsito municipal que vendía drogas sintéticas en fiestas electrónicas -adelantada este mediodía por Rosario3-, para pegarle al intendente Javkin. 

"¿Los asesinados durante mi gestión ministerial eran míos Pablo Javkin? Este es todo tuyo, todito y bien grave: comercialización de drogas sintéticas para la clase alta rosarina!!!!", escribió Saín.

Javkin no tardó en salir a retrucarlo: "Saín, esa persona fue separada de inmediato", respondió el intendente, confirmando que el trabajador municipal fue dado de baja tras la imputación del delito.

Y continuó: "Nosotros, a diferencia tuya, no violamos la ley, no espiamos gente, ni mucho menos nos reímos de las víctimas como vos. Toda la vida nos vamos a acordar del desastre y el daño que hiciste, que espero tenga el castigo justo".

No es la primera vez que Saín y Javkin se cruzan en forma pública. El intendente ya le había reprochado al exministro de Seguridad sus intervenciones mediáticas en Buenos Aires, cuando solía hablar socarronamente de los rosarinos y los santafesinos.