Este miércoles se cumplieron 17 años del asesinato de Sandra Cabrera en Rosario, aún impune. Por eso, sus compañeras meretrices se volvieron a manifestar para reclamar justicia para la dirigente y también derechos laborales para las trabajadoras sexuales.

Cuando mataron a Sandra nos mataron un poquito a todas, porque habíamos empezado la lucha hacía cuatro años a full. Ella formó el sindicato Ammar dentro de la CTA, después disolvió Moralidad Pública, la división policial que nos llevaba presas, nos coimeaba, no nos dejaba trabajar”, enumeró en El Tres dijo Myriam Auyeros, actual dirigente gremial Ammar Rosario, desde la manifestación frente a la Terminal de Ómnibus.

Y además recordó: “También inició la derogación de los artículos que nos penalizaban, los que usaba la policía para detenernos. Denunció la trata de menores, las chicas indocumentadas… y eso fue suficiente para que en esta provincia la mataran”.

A Sandra Cabrera, una de las mujeres que le dio vida a la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) en la Rosario, la asesinaron el 27 de enero de 2004.

El crimen aún carece de la identificación de los autores y de detenidos: el único imputado en la causa fue Diego Víctor Parvluczyk, ex subjefe de Drogas de la Policía Federal en Rosario, pero lo absolvieron por falta de pruebas y en 2007 quedó sobreseído.