El recorrido de Papá Noel ya se puede seguir en vivo por Internet, para saber en qué lugar del mundo está repartiendo los regalos de Navidad.

Como todos los años Google ofrece una plataforma derivada de Maps, "Santa Tracker", a través de la cual se pueden ver los puntos del globo por los que "Santa" se va desplazando a bordo de su trineo.

Desde esa plataforma los usuarios pueden ver el lugar exacto en el que se está festejando la Navidad y, por ende, ver también cuánto falta para que el hombre de traje rojo y barba blanca llegue a sus casas.

El mapa se actualiza según las zonas horarias, indicando en dónde ya es Navidad.

El portal de Google también ofrece múltiples juegos y la posibilidad de saber cuántos regalos entregó Santa a los niños de todo el mundo, basados en la población de cada territorio.

Mirando el mapa también podremos ver el momento en el que Papá Noel frena en un lugar, deja los regalos y posteriormente retoma su vuelta al mundo.

Cómo acceder a la función

 

Hoy la página de inicio del buscador amaneció con luces navideñas en su nombre, como uno de sus clásicos doodles.

A diferencia de años anteriores, esta Navidad se puede ver abajo un enlace con el texto "¡Ya viene Papá Noel! Seguí su viaje alrededor del mundo", sobre el cual se debe hacer click.