La misma Municipalidad de Victoria que autorizó una fiesta para mil personas en la isla frente a Rosario para este fin de semana ahora dio marcha atrás y la suspendió por una medida cautelar vigente de la Justicia federal.

Como informó Rosario3 este jueves, el intendente Domingo Maiocco había habilitado el evento masivo "Waves Opening Party” en e. “Parador Garden Island", sobre la Isla La Invernada, jurisdicción del ejido de Victoria.

Sin embargo, Victoria reconoció luego que “ha omitido dar cumplimiento a una medida cautelar -atemporal- de la justicia federal de Paraná, dictada por el Juez Daniel Edgardo Alonso”.

Esa cautelar establece "la prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad de alterar el medio ambiente… actividades que impliquen riesgo de incendio aún de carácter accidental”.

Con un nuevo decreto (Nº 1267/22), la Municipalidad comunicó este viernes "la Revocación de la Resolución 418/22" que había autorizado la fiesta electrónica para mil personas en un parador que fue denunciado por movimientos de tierra ilegales.

Testigos enviaron videos a Rosario3 de maquinaria pesada abriendo un canal o zanja hacia el interior de la isla (del Paraná viejo hacia El Embudo), algo prohibido.

En los considerandos de la nueva medida, se expresa que "si bien la firma acompañó su pedido de autorización dando cumplimiento a las exigencias higiénico-sanitarias y de seguridad habituales para este tipo de evento, se pone sobre relieve que la resolución ahora revocada" había obviado una cautelar vigente de la Justicia, en el marco de sequía y de incendios masivos sobre el humedal.

El texto oficial agrega en ese sentido que “razones de oportunidad, mérito y conveniencia avalan la adopción de la medida suspensiva del evento, atento a los hechos de público conocimiento que se vienen sucediendo en nuestras islas, con graves consecuencias para el ambiente”.