El juicio oral y público por narcotráfico contra las bandas Funes y Ungaro avanza en los juzgados federales de Rosario y la semana que viene se cerraría con los alegatos de clausura.

El lunes y martes próximos, el fiscal Federico Reynares Solari pedirá ante el Tribunal Oral Federal 1 los montos de pena contra los miembros de las organizaciones.

Según la investigación, a la que Rosario3 logró acceder, los organizadores de la bandas eran René Ungaro –preso y condenado por el homicidio de Roberto "Pimpi" Caminos, ex jefe de la barrabrava de Newell's–, junto a Alan y Lautaro Funes.

Mientras que Carlos "Pelo Duro" Fernández era el encargado de la distribución de la plata recolectada y Brisa Amaral, la que debía, entre otras cosas, entrar droga a Piñero para los Funes y Pelo Duro.

La causa se inició en 2016 tras una denuncia anónima. La fiscal provincial Gisela Paolicelli inició una investigación por asociación ilícita y al detectar el delito de narcotráfico giró las actuaciones a la Justicia federal.

En aquel momento, las dos organizaciones estaban más “unidas” en la disputa contra Caminos y Segovia. Se trata de cuatro de los grupos delictivos más importantes de la historia reciente de Rosario.