La muerte de Lady Di el 31 de agosto de 1997 a los 36 años conmocionó al mundo. Este miércoles, a 24 años de su partida, repasamos los detalles de su historia, que la convirtieron en la "Reina de Corazones" y en una figura inolvidable. 

Diana Frances Spencer nació en una familia noble pero su vida cambió drásticamente al convertirse en princesa. Sin embargo, nunca ostentó su título. Al contrario, tuvo un gran aporte humanitario, inédito para alguien de su renombre.

En 1981 se casó con el príncipe Carlos. Pero su corazón ya tenía dueña: Camilla Parker Bowles era su amante y Diana se enteró pocos días antes de su casamiento.

Años más tarde, Lady Di encaró a Camilla en el cumpleaños de su hermana. Y ella le dijo: "Tenés todo lo que querés en este mundo: todos los hombres te aman, tenés dos hijos hermosos y sos una princesa". Sin embargo, Lady Di le contestó: "Quiero a mi marido", pero eso nunca pudo hacerse realidad. Carlos y Camilla siguieron con su relación y se casaron el 9 de abril de 2005. 

Diana, además, era bulímica y luchó durante años con esa enfermedad, incluso estando embarazada de William, su primer hijo, quien ya por ese entonces se perfilaba como candidato a Rey.

Luego, fue madre de Harry y muchos sospechan que no es hijo de Carlos sino de uno de sus amantes, James Hewitt. Lady Di, además, intentó suicidarse en cuatro oportunidades en sus primeros años de matrimonio con Carlos.

La serie The Crown

La cuarta temporada de la aclamada serie retrata el período entre 1979 y 1990, una etapa dentro de la familia real británica protagonizada, entre otras cosas, por el matrimonio entre Diana Spencer (interpretada por Emma Corrin) y Carlos de Inglaterra (Josh O'Connor).

Unos años que estuvieron marcados por la infidelidad del príncipe Carlos con Camila Parker Bowles, un secreto a voces que la familia real británica trató de esconder siempre pero que la serie muestra sin tapujos.

The Crown relata los inicios de un amor prohibido entre el futuro heredero de la corona y la actual duquesa de Cornualles por el pasado amoroso de ella. Una relación que nunca rompieron, a pesar de la boda entre el príncipe Carlos y Diana.

La serie, además de retratar algunos de los encuentros entre el príncipe y Camila, muestra los intentos de la actual duquesa de Cornualles por mantener una relación de amistad con Lady Di. Algo que también cuenta Penny Junor en su biografía La duquesa: Camilla Parker Bowles y la aventura amorosa que estremeció a la Corona.

En el capítulo 3 de la cuarta temporada de la serie se plasma, además, un encuentro entre ambas poco después de que la pareja anunciara su compromiso en febrero de 1981. Diana encontró una nota de Camilla en su cama invitándola a almorzar, una comida que sirvió para alimentar las sospechas de la princesa sobre la supuesta infidelidad de su marido. Tiempo después, Lady Di encuentra un brazalete encargado por Carlos para Camilla, con las iniciales correspondientes a los apodos con los que se hacían llamar.

La muerte de la princesa

Lady Di murió horas después de un trágico accidente en el Puente del Alma, en París. Todavía no queda claro qué es lo que pasó pero ella no manejaba su chofer habitual y ni ella ni su novio Dodi Al Fayed llevaban cinturón. A 24 años de su muerte, su historia sigue fascinando al mundo.

Diana Spencer, la mujer más fotografiada del planeta murió, justamente, huyendo de los fotógrafos y se convirtió en leyenda.

Su funeral fue transmitido en vivo a todo el mundo. Asistieron más de 250 mil personas, pero la audiencia en televisión se registró en más de 3000 millones de espectadores.