Se cumplen este domingo dos años del crimen del "Trinche" Carlovich, asesinado durante un asalto que sufrió el 8 de mayo de 2020, a los 74 años, cuando intentó resistir el robo de su bicicleta en la calle Eva Perón y Paraná, cerca de las vías, en barrio Belgrano.

El Trinche agonizó más de 24 horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y comenzó a recibir homenajes desde el día de su sepelio, el sábado 11 de mayo por la mañana, cuando hinchas de Central Córdoba y cientos de rosarinos se congregaron espontáneamente a despedirlo cuando el cortejo fúnebre pasó por el Gabino Sosa, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de covid-19.

Los seguidores del Trinche siguieron con sus homenajes en los últimos años para recordarlo.

El último destacado se conoció la semana pasada cuando muralistas rosarinas presentaron el homenaje al mítico exfutbolista de Central Córdoba y la selección Argentina en un paredón de las Cuatro Plazas de barrio Belgrano.

Previamente habían aparecido reconocimientos de un pintor anónimo estampó el número 5 de Carlovich en la espalda de la estatua de Ernesto "Che" Guevara,  en el Parque Hipólito Yrigoyen.

También en 2021 se instaló una estatua de hierro fundido de tamaño natural en la platea del estadio Gabino Sosa.