Este jueves por la noche se entregó de forma espontánea el joven de 17 años que golpeó salvajemente y dejó inconsciente al playero de un estacionamiento de Buenos Aires durante una discusión.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el menor quedó alojado en el Instituto de Menores Inchausti, ubicado en la calle Perón al 2048 y quedó a disposición del fiscal Mauro Tereszko.

El episodio ocurrió el 19 de noviembre pasado cuando el menor, luego de quejarse porque su auto estaba rayado, le propinó un golpe de puño en la cara al empleado del estacionamiento identificado como Arturo López, un hombre de 66 años que todavía sigue internado en un hospital de la Ciudad para tratar de superar las secuelas que le dejó la agresión.

En las tomas realizadas por la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades "a menos de que le den garantías judiciales", el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.

Mientras tanto, López continúa en rehabilitación e internado y, según contó a Télam una de sus hijas, "no va a volver a ser nunca el que fue". Pero que se desconoce "cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente", dijo Agostina López en la entrevista.