Autoridades municipales y policiales brindaron este lunes por la mañana una conferencia de prensa sobre el balance positivo de los controles del fin de semana largo en Rosario que estuvo particularmente movido con tres grandes eventos: el recital de La Renga, una fiesta electrónica y las Colectividades. En total, reportaron 23 detenidos, cinco de los cuales tenían pedido de captura.

Este lunes por la mañana, el jefe de Policía de la provincia, Miguel Oliva y la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, brindaron una conferencia de prensa en conjunto y destacaron los controles del fin de semana luego de ocasiones recientes donde hubo desborde, descontrol y cruces por las responsabilidades.

“Se evitó la extorsión de los trapitos, se hizo un muy buen trabajo con la Policía”, ponderó Labayru y llamó la atención sobre el buen control de tránsito que evitó el estacionamiento en los sectores verdes del Parque Independencia como ocurrió a fines de octubre cuando se jugó un partido de Copa Argentina entre Banfield y Talleres de Córdoba en el estadio de Newell’s.

Por su parte, Oliva confirmó que se detuvieron a 23 personas, cinco de las cuales tenían pedido de captura. Sobre cuidacoches extorsivos, dijo que fueron aprehendidos y demorados en la comisaría 5ª y reportados ante la Municipalidad.

La semana pasada, el recital de Tini Stoessel había puesto de nuevo sobre la mesa la problemática de los trapitos en eventos masivos: el martes por la noche, muchas personas que fueron al show en el Hipódromo denunciaron que les cobraron una tarifa fija de mil pesos, pese a la presencia en la zona de agentes de Tránsito de la Municipalidad.