Desde la Municipalidad de Rosario destacaron este domingo el operativo conjunto del sábado a la noche que permitió el desarrollo de tres eventos masivos en la ciudad “sin ningún tipo de incidente”, luego de ocasiones recientes donde hubo desborde, descontrol y cruces con la Policía por las responsabilidades.

Desde la Secretaría de Control se refirieron al multitudinario recital de la banda de rock La Renga en Newell's, una fiesta electrónica en el Hipódromo –a pocos metros del otro show– y la Fiesta de Colectividades, que cada fin de semana multiplica su convocatoria en el Parque Nacional a la Bandera.

“Tuvimos un evento de 40.000 personas, una fiesta electrónica y Colectividades. Los agentes de Control y la Policía de Santa Fe hicimos el máximo esfuerzo en equipo y no hubo ningún tipo de incidente”, señaló este domingo la secretaria municipal Carolina Labayru.

“Esperemos poder trabajar siempre de la misma manera por Rosario y su gente”, agregó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El sábado, Labayru dio detalles a Rosario3 sobre el despliegue en relación al público de La Renga y precisó: "No se les permitió a los seguidores que hicieran fuego: les habíamos destinado tres lugares para acampar y se cumplió". Además, confirmaron que hubo mucha cantidad de bebidas alcohólicas secuestradas.

Por su parte, indicaron que al grueso de colectivos, unos 45, y también a las 30 combis que llegaron desde diferentes lugares del país, se les hizo una escolta de policía para qué supieran donde debían estacionar.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad detuvieron a 17 cuidacoches no autorizados –uno tenía pedido de captura– que pretendían trabajar en la zona del Coloso del Parque, como ya lo hicieron, con abusos de precio y un total desborde de vehículos sobre el espacio público, en el recital de Tini en la semana previa y más atrás, en el partido entre Talleres de Córdoba y Banfield, por Copa Argentina, jugado en el Marcelo Bielsa.