Se empieza a despedir el año. O al menos entramos en la recta final del último bimestre de este 2020 que seguramente no olvidaremos. Para muchos, el año más extraño de todos por las condiciones que impuso la pandemia del coronavirus en todo el planeta. Y en ese marco, en Pellegrini y Oroño empezaron a armar el enorme arbolito de la previa de todas las Navidades.

Este martes por la mañana, los que transitaban por ese lugar tan emblemático y bonito de Rosario, se sorprendieron al observar a empleados municipales subidos a una grúa, colocando la estrella mayor del arbolito. Y también tensando los cables para la posterior instalación de las bombillas.


Desde el municipio señalaron que “todos los años lleva más o menos un mes el armado” y confirmaron que “la inauguración va a ser el 8 de diciembre como todos los años”.

Desde el año pasado, el arbolito de Navidad de Pellegrini y Oroño luce renovado, ya que cuenta con 3.000 luces led que proporcionan mayor luminiscencia y menor consumo, acompañando las políticas públicas de recambio a luminarias de esta tecnología en varios sectores de la ciudad y en sintonía con los estándares de sustentabilidad.


La estructura tiene más de catorce metros de alto y sus “ramas” superan largamente el diámetro de la rotonda de Pellegrini y Oroño, motivo por el cual tiene el encanto que los vehículos puedan pasar por debajo de las mismas.


Desde hace más de 40 años el árbol de navidad de la ciudad brilla en el corazón del Parque Independencia. Esta celebración tan tradicional, surgió como iniciativa de un grupo de trabajadores municipales de la Dirección de Alumbrado Público.

El encendido del año pasado, sin coronavirus. (Alan Monzón/Rosario3)