En marzo del 2020, un niño se vio obligado a dejar a su perro en un refugio porque su papá lo golpeaba. El menor se despidió con una carta y la historia se volvió viral. En esta oportunidad el caso vuelve a tomar relevancia porque se difundieron imágenes de la mascota hoy en día. 

Simón fue llevado hasta un albergue de Izcalli Del Valle, México, para protegerlo de un presunto maltrato animal. Lo llamativo en ese momento fue que un niño fue quien se acercó hasta el lugar para proteger la vida del perrito. Lo llevó envuelto en una sábana y acompañado de una hoja de papel que contenía un mensaje.

"Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue: llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho”, escribió el niño hace 2 años atrás.

La historia recobró vida en las últimas horas con la actualización del caso. Además de que el niño va a visitarlo todos los días se difundieron imágenes del perrito hoy en día.

En ese sentido, el Albergue Pergatuzoo está necesitando ayuda para poder seguir en funcionamiento. Otro de los motivos por los cuales la historia volvió a contarse.