Referentes y vecinos de barrio Toba se manifestaron este jueves para visibilizar las malas condiciones en las que se encuentra el centro de salud Libertad, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Según manifestaron, por el momento el efector permanecía cerrado dado que no contaban con servicios de agua ni de luz.

La situación genera preocupación entre los habitantes del barrio, entre los cuales hay pacientes con enfermedades crónicas que, en tanto el centro de salud permanezca cerrado, no podrán acceder a los medicamentos que necesitan.

Pero el reclamo no se centró únicamente en la falta de agua y luz, sino que además quienes participaron de la convocatoria apuntaron que el edificio está en pésimas condiciones y que incluso se han encontrado con ratas.

"Los problemas empezaron desde hace aproximadamente un mes y medio porque no recolectaban los residuos patológicos", dijo un trabajador social que es empleado del centro de salud, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Además, sostuvo que aunque mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Salud provincial para solicitar que respondan a sus reclamos, hasta el momento no les han dado una respuesta.