Vecinos de la zona sur cortaron este miércoles la avenida Uriburu, a la altura de Moreno, como protesta por la situación que viven desde hace algunas semanas y que ahora llegó al límite con varias casas inundadas por la rotura de un caño maestro y la falta del servicio de agua.

“Hace dos meses empezó con una baja de presión y después reventó el caño maestro”, explicó un hombre desde el piquete que se realizaba por la tarde, con quema de cubiertas, para visibilizar el problema que atraviesan unas 20 familias asentadas a la vera de las vías.

La rotura generaba un fuerte brote de agua que inundó algunas casas precarias de la zona, donde vecinos colaboraban para sacar el agua con baldes y jarras. Pero en algunas viviendas hubo pérdidas materiales al mojarse muebles y colchones, aseguraron.

“No tuvimos la posibilidad de arreglarlo y tuvimos que cortar la calle. Ya llamamos (a Aguas Santafesinas) y no nos dan respuesta”, argumentaron desde el móvil de Telenoche (El Tres).

Además de las zonas del barrio anegadas, en numerosos domicilios se quedaron sin el suministro de agua potable por el mismo motivo. “Ni siquiera sirve el agua sucia que está brotando ahí, es un foco infeccioso”, dijeron apuntando al caño roto.