Esta vez sin viento, lluvia ni tormenta, una rama de gran tamaño se desprendió de un imponente jacarandá sobre calle Juan Manuel de Rosas, entre San Juan y Mendoza, y cayó sobre dos vehículos que estaban estacionados en la cuadra. Si bien es una zona de tránsito fluido y concentración de escuelas y jardines, en ese momento nadie pasaba por el lugar y no hubo heridos.

Ocurrió este miércoles cerca del mediodía en barrio Martin. Una mujer que es dueña de un comercio en el lugar relató en De 12 a 14 (El Tres) que estaba en la puerta de su negocio cuando escuchó crujir la rama y en cuestión de segundos se desplomó desde gran altura sobre los autos, justo en un momento en el que nadie pasaba. 

“Estaba apoyada mirando para afuera, sentí un ruido y cayó la rama, hizo una explosión terrible. Por suerte no pasaba nadie y no estaban los chicos del colegio que se juntan acá”, dijo. Es que en esa zona y en pocos metros hay una gran cantidad de jardines y escuelas, como el Lasalle, Nuestra Señora del Huerto, el San Antonio Gianelli y la primaria Bernardino Rivadavia. 

Según el testimonio de los vecinos, el ejemplar que afortunadamente solo provocó daños materiales sobre un Chevrolet gris y un utilitario del mismo color, ya tenía denuncias ante la Municipalidad por riesgo de caída y cada vez que había tormenta perdía algunas ramas.

Una Renault Kangoo fue uno de los vehículos dañados por la rama.

“Hace rato que este árbol se viene cayendo, cuando hay tormenta hace ruido y se caen ramas”, dijo la misma mujer.

El tránsito permanecía cortado en esa cuadra mientras personal de Defensa Civil trabajaba con motosierras para cortar las ramas y despejar la calle.