Agustina Belén Sarmiento, la joven de 27 años que estaba en estado crítico tras el incendio que tuvo lugar el pasado lunes en su domicilio de Martín Fierro al 100 de Capitán Bermúdez, donde fallecieron su pareja y su hijo de 2 años, murió este miércoles por la tarde en el Hospital Privado de Rosario. 

Sarmiento, que tenía quemaduras grado 2 y 3 en el 90 por ciento del cuerpo, falleció por una falla multiorgánica, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad. Desde un primer momento su cuadro era delicado, ya que tenía “un severo deterioro de las funciones respiratoria, hemodinámica y renal”, de acuerdo a la información del parte médico.

Por los datos que trascendieron del caso, Alan Matías Palacios (23) y Gino Sarmiento (2) murieron por inhalación de monóxido de carbono, mientras que Agustina y su madre, de 62 años, sufrieron quemaduras. Personal de Bomberos realizó tareas en la propiedad y consideró que el incendio pudo haberse dado por un accidente o un desperfecto en un artefacto eléctrico. 

La fiscal Natalia Benvenuto solicitó medidas y pericias en la casa donde tuvo lugar el hecho. 

Oscar, un vecino de la propiedad que había sido profesor de la escuela secundaria de Alan Palacios, intentó auxiliar a las víctimas. En diálogo con El Tres, relató su odisea contra el fuego, con un pequeño matafuego de auto como arma. “Había mucho humo, recién ahí me di cuenta que era fuego. Fui al auto y busqué el matafuegos, lo primero que hice fue tirarle a una moto que estaba en la entrada cerca de la puerta”, comentó.

“Yo al chico le di clases en la secundaria, se ve que estaban en el entrepiso y bajaron cuando sintieron el humo pero no pudieron salir”, agregó.