A partir de un acuerdo entre los sindicatos de los taxistas, el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad de Rosario acordaron que será obligatorio para los choferes detenerse ante un patrullero en los corredores seguros.

Según explicó a Radio 2 el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), Marcelo Díaz, los representantes del sector se reunieron con las autoridades del sistema de inteligencia criminal conocido como el Ojo para evaluar medidas ante los robos en unidades.

Las partes acordaron relanzar el plan de corredores seguros, calles y avenidas principales donde hay presencia policial nocturna, con mayor énfasis en los controles desde las 20 cada día.

“Se colocará una oblea en el taxi para que el pasajero sepa también y el taxista deberá parar cuando pasa por un corredor seguro e identificar a todos los pasajeros. Cada vez que vean un control deben detenerse”, resumió.

“Algunos corredores, tres o cuatro, no se van a mover, se trata de los lugares más complicados de la ciudad de Rosario”, añadió.