Una pareja de turistas cordobeses, que se encontraba en el camping de Puerto San Martín, vivió momentos desesperantes durante el temporal que asoló a la región. Al inicio de las lluvias estaban preparando la cena en la cocina de una cabaña cuando un árbol cayó sobre esa zona y perforó el techo.

De lo bien que estábamos vimos que entraba un árbol dentro de la casa, nos salvamos porque se apoyó en otro árbol y no nos aplastó”, relató en De 12 a 14 (El Tres) la pareja que se encontraba vacacionando en el camping junto a su hijo y nietas que estaban alojados en la cabaña lindera.

Tras la caída del árbol, la desesperación de los turistas fue aún mayor cuando intentaron huir del lugar pero las ventanas y puertas habían quedado bloqueadas. “Tuve que forzar la ventana de la habitación para que podamos salir y en plena tormenta salimos corriendo para la otra casa porque teníamos miedo que les haya pasado algo a los chicos”, reconocieron.

“Fue una tragedia con suerte, mi desesperación era por mi hijo y mis nietas chiquitas, pensando que el árbol que tenía detrás se les cayó a ellos también. Jamás salté tan rápido una ventana, cruzamos mientras se nos caían cosas encima porque cayeron árboles y se volaron partes de otra cabaña. Nunca vivimos algo así”, remarcó la mujer.

Con respecto a las vacaciones, el matrimonio señaló que habían llegado el sábado y tenían previsto quedarse hasta el 30 de enero. “La estábamos pasando muy bien y anoche se nos arruinó todo”, lamentaron. “Pero no nos vamos a volver, estamos viendo si no nos podemos quedar acá y si no tenemos otra locación en San Lorenzo”, aclararon.