El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin convocaron a  las principales organizaciones empresarias de la región a una reunión este lunes a las 17 en la Bolsa de Comercio de Rosario para detallarles los anuncios en materia de seguridad que se conocerán a lo largo del día.

Además, el mandatario quiere medir de primera mano el impacto en la economía de la crisis por los ataques terroristas habida cuenta de la transcendencia nacional que tiene la situación de la ciudad.

El viernes, las entidades empresarias, junto con organizaciones profesionales y académicas -reunidas en la Multisectorial por la Paz- se juntaron para respaldar de manera conjunta a las autoridades. 

“Ante los recientes hechos de violencia y asesinatos que han conmocionado Rosario, las entidades representativas de la ciudad reunidas en la Multisectorial por la paz manifestamos nuestra firme convicción de que la única respuesta posible frente a las mafias y el delito es no dar marcha atrás y profundizar las medidas emprendidas para combatir el narcotráfico y la violencia en forma coordinada entre provincia y nación”, definieron entidades como la Bolsa, la Cámara de la Construcción, la Asociación Empresaria, la Federación Industrial y la Universidad Nacional de Rosario.

Actividad 

Este lunes, la actividad en el sector industrial de la ciudad es normal.

Y en el comercio, salvo en el Paseo Tiro Suizo, uno de los principales centros comerciales de la ciudad, también la actividad es normal, tanto en pequeños locales como en supermercados y shoppings. También en la construcción la actividad en la ciudad es normal.

La prestación de servicios en EPE, Aguas y Litoral Gas también es normal.

No obstante, el paro de transporte urbano genera trastornos en todas la actividad económica y las empresas.