El aplauso sostenido y firme duro varios minutos. Y arrancó espontáneamente tras las palabras del gobernador Maximiliano Pullaro este tarde en la Bolsa de Comercio de Rosario adonde asistió para informarle a empresarios, entidades académicas, profesionales, eclesiásticas y organizaciones de la sociedad civil sobre las medidas anunciadas hoy por Provincia y Nación para intentar frenar la escalda del narco terrorismo en Rosario.

El encuentro, que se realizó en el subsuelo de la entidad bursátil y del que también participó el intendente Pablo Javkin, no fue extenso y congregó a unos cincuenta participantes -casi en su mayoría de la bautizada Multisectorial por la Paz que impulsaron la UNR y la Bolsa- reunidos en una larga mesa estilo imperial. 

Según relataron a Rosario3 asistentes a la reunión, el gobernador se mostró entero en lo personal, muy firme políticamente y convencido de las acciones que viene tomando su administración.

También se mostró conforme con las respuestas que llegaron hoy desde el gobierno nacional con los anuncios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, les informó que se quedará en Rosario hasta que la situación tienda a normalizarse, gesto de compromiso que también fue valorado por los asistentes al encuentro.

Además de ratificar las políticas,  Pullaro -en sintonía con sus declaraciones de esta mañana- aseguró que no piensa dar el brazo a torcer, al tiempo que destacó que además de las medidas de control preventivo y castigo a los delincuentes se harán fuertes en todo lo que respecta a tareas de inteligencia sobre las organizaciones criminales.

Tuvo buena recepción entre los asistentes de que se avance en la ruta de blanqueo del dinero, tal como prometió la ministra Bullrich esta mañana.

En definitiva, el gobernador salió respaldado del encuentro y transmitió que tiene confianza y que su administración mantiene fortaleza política a la Mesa Multisectorial.

"Que el miedo no nos domine"

"Ante los graves hechos de violencia que azotan a la ciudad de Rosario, la Multisectorial por la Paz expresa su profunda preocupación y condena enérgicamente estos ataques que pretenden sembrar el terror en nuestra comunidad. Y manifestamos nuestra total solidaridad con las víctimas y sus familias", dice el comunicado de la Multisectorial por la Paz, emitido tras el encuentro con Pullaro y Javkin.

"Valoramos la transparencia y el diálogo abierto con las autoridades, y nos comprometemos a colaborar activamente y apoyar la búsqueda de soluciones duraderas. Desde la Multisectorial por la Paz, queremos destacar el repudio absoluto a la violencia y el crimen organizado. No podemos permitir que el miedo y la inseguridad dominen nuestras calles", agregaron.

"Convocamos a todos los sectores de la ciudad a unirse en este frente común contra la violencia. Solo con el esfuerzo y la colaboración de todos podremos construir un futuro mejor para Rosario", concluyeron.

Fuerte asitencia de profesionales, académicos y empresarios a la reunión con Pullaro

Las entidades firmantes del comunicado fueron:

Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino,

Asociación Empresaria de Rosario.

Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario,

Asociación De Empresarios De La Vivienda,

Asociacion De Comercio, Industria Y Afines De La Zona Norte De Rosario Y Region,

Banco De Alimentos Rosario,

Bolsa De Comercio De Rosario,

Grupo Trascender,

Cámara Argentina De La Construccion,

Cámara De Comercio, Industria Y Servicios De San Lorenzo Y Su Zona,

Cámara De Estaciones De Servicios, Garages Y Afines,

Cámara De La Prop.Horizontal,

Cámara De La Propiedad Industrial,

Cámara De Supermercados,

Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario,

Colegio Abogados,

Colegio De Escribanos De La Provincia De Santa Fe 2da Circunscripción,

Colegio De Médicos,

Concejo Municipal,

Federación Gremial,

Federación Industrial De Santa Fe,

Foro Regional Rosario,

Fundacion Apertura,

Fundación Rosario,

Grupo Norte,

Grupo Trascender,

La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días,

Rosario Autoconvocada,

Sindicato Correo Y Telecomunicaciones,

Sindicato De Estaciones De Servicio De Santa Fe,

Sociedad Rural De Rosario, Universidad Nacional De Rosario,

Unión Industria de la Región Rosario