Thelma Fardin anunció el último sábado en un programa de televisión que recurrirá a la ONU para denunciar el estancamiento de la causa por violación contra Juan Darthés tras algunas dilaciones en la Justicia de Brasil.

La actriz indicó que la presentación contará con el patrocionio de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

En diálogo con el programa Sobredosis de TV (C5N), Thelma desmintió que se haya cerrado la causa y explicó que lo que sucedió es que la defensa del acusado volvió a presentar un recurso para demorar el proceso.

"Su estrategia es que se juegue con los tiempos del juicio para que prescriba", sostuvo Fardin.

"Aunque yo siempre digo que siempre es mejor el paraguas de la Justicia, el proceso judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en Argentina, ni en Brasil", siguió.

La actriz explicó que el juicio ya está avanzado en un 80 por ciento y que el juez de Brasil, Ali Mazloum, tiene prueba suficiente para definir el caso. 

"Mi declaración de cinco horas fue muy contundente frente a una defensa de Darthés que fue muy virulenta en sus preguntas, parecía que yo era la sentada en el banquillo de los acusados y a él se le dieron todas las garantías del debido proceso", detalló la actriz.

"Buscan que esto se dilate, ganarme por cansancio y que en el camino me quiebre y que la causa prescriba y que él no tenga que cumplir una pena", agregó.

En este sentido, anunció que "como el juicio está siendo de un nivel de victimización terrible" se presentará con la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo "que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño", en Ginebra ante la ONU “para reclamar que se haga justicia”. 

"Sobre todo porque estamos hablando no solamente de mi integridad sexual, sino de la integridad sexual de una niña. Yo en ese momento era una niña y me contemplan los derechos del niño", cerró Fardin.