Una nueva medición de las frecuencias del transporte urbano de pasajeros realizada este martes registró importantes demoras en líneas de la ciudad en horarios diurnos, según el estudio periódico que realiza el Observatorio Social del Transporte.

De acuerdo a un adelanto de los datos que hizo la concejala Silvana Teisa la línea 126 bandera negra rompió un récord con “87 minutos de espera” y el 126 bandera roja “sostiene los 41 minutos de demora”.

La edila opositora recordó que esa misma línea, en manos de la firma El Cacique, en otros tiempos supo tener frecuencia de sólo 3 minutos.

La concejala también adelantó a Rosario3 que otro ejemplo de frecuencias irregulares lo representó la línea 145 de la firma Rosario Bus que demoró más de 25 minuntos y luego llegaron 3 unidades en menos de 1 minuto.

Teisa añadió que los resultados de la nueva jornada de medición del Observatorio Social del Transporte se conocerán procesados la semana próxima pero en sus redes sociales señaló a la empresa El Cacique, también cuestionada por el Ejecutivo municipal.

La semana pasada, el intendente Pablo Javkin dijo que ante los incumplimientos de firmas del transporte tomará “las medidas más drásticas, en breve”.

El Observatorio Social del Transporte elabora información cualitativa y cuantitativa acerca del transporte del Área Metropolitana de Rosario.

Está integrado por la Fundación Igualar, la Asociación Amigos del Riel, la Asociación Casco Histórico, la concejala Silvana Teisa y el diputado nacional Eduardo Toniolli.

Participan en la medición y búsqueda de datos voluntarios de distintas especialidades, mayormente docentes y estudiantes de carreras de la Universidad Nacional de Rosario. La coordinación está a cargo de Carlos Fernández Priotti, integrante de la Asociación Amigos del Riel.